Proceso de Inscripción para Grado

• 01

El interesado deberá presentarse con todos los documentos señalados, al departamento de Información y Admisión, donde se verificará su validez.

• 02

Luego de verificados los documentos, el solicitante debe llenar un formulario electrónico, proceso que le permitirá obtener un código de cuatro dígitos para su identificación, el cual utilizará de manera transitoria, hasta que le sea asignado el número de matrícula*.

*Los solicitantes que lo requieran podrán tener asistencia de personal entrenado para llenar los formularios electrónicos. Igualmente, tienen la opción de llenarlo desde cualquier computadora, dentro o fuera de la universidad, en cuyo caso presentarán junto con su documentación el código de cuatro dígitos para pasar al paso 3.

• 03

El estudiante se dirigirá a la caja, donde la persona encargada del cobro digitará el número de código suministrado por el estudiante y con los datos obtenidos procederá a realizar el recibo de pago.

• 04

Con el recibo de pago, emitido por caja, el estudiante deberá retornar al departamento de Información y Admisión donde debe mostrarlo y entregar los documentos requeridos para la inscripción, los cuales serán nuevamente revisados por la persona encargada, quien procederá a revisar, completar y confirmar los datos del estudiante en el formulario electrónico de inscripción.

• 05

Luego de esto el sistema le asignará de manera automática el número de matrícula correspondiente, que incluye al estudiante en el sistema de registro de la universidad, así como también, la sección con el horario de clases correspondiente al período en el que el estudiante esté realizando la inscripción.

En éste punto el estudiante ha concluido su proceso de inscripción y se le entregará impreso su horario de clases con la ubicación de su sección, y su número de matrícula, con el cual se dirigirá a la oficina de carnets, para obtener la tarjeta que lo identificará como estudiante de la O&M. El estudiante también recibirá impreso material con informaciones generales de la universidad y los procesos académicos y administrativos que deberá realizar durante su estancia en ésta institución, así como la fecha y lugar donde deberá tomar la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA).