Proceso de Admisión Para Carrera Educación

Interesados en la carrera de Educación deben completar el siguiente formulario para iniciar el proceso de admisión.

Apellido

Cédula

Carrera

Recinto

Seleccione una tanda

Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA)

La Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) debe ser aplicada a todos los postulantes a las carreras relacionadas a la formación docente (Educación) a nivel nacional de acuerdo a lo establecido en la Normativa para la Formación Docente de Calidad en la República Dominicana 09/15. La prueba es totalmente libre de costos.

Está prueba diagnóstica inicial evalúa las habilidades de pensamiento de sus aspirantes a través de contenidos que trata:

- Conceptos Verbales o Palabras
    - Conceptos Matemáticos o Numéricos
    - Estructuras Perceptivas o Figuras
    - Conceptos de Ciencias Naturales
    - Conceptos de Ciencias Sociales
    - Valoración de Comportamientos Humanos

Guías de Nivelación para POMA

Descargar Guía Lengua Española   Descargar Guía Matemática
    Una vez aprobada la POMA, los postulantes a las carreras relacionadas a la formación docente estarán en condiciones de presentarse para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) es un instrumento de evaluación, utilizado en la sistematización de los procesos de admisión, la cual evalúa el potencial académico del estudiante para proseguir estudios universitarios. La prueba es totalmente libre de costos.

Está prueba tiene los siguientes componentes:

- Razonamiento Verbal
    - Razonamiento Matemático
    - Redacción Indirecta

Guía de estudio para presentar la Prueba de Aptitud Académica

El propósito de está guía es proveer información esencial que ayude al estudiante a prepararse con un mayor grado de confianza para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board. La guía contiene información general, la descripción de sus partes y presenta explicaciones sobre los diferentes tipos de ejercicios con sugerencias sobre cómo prepararse para contestarlos.

Además, encontrará una prueba de práctica, la hoja de respuestas y las respuestas correctas. Le recomendamos que conteste los ejercicios de práctica y que luego, se autoevalúe mediante la comparación de sus de sus respuestas con las correctas. Se espera que la guía sea de gran utilidad en el proceso de su preparación para presentar la PAA.

Descargar Guía de Estudios PAA
    Cursos de Preparación para la Prueba de Aptitud Académica

Ofrecemos cursos preparatorios para la PAA. Para más información contactar al Departamento de Relaciones Estudiantiles enviando un correo con el asunto "Cursos Preparatorios PAA" a [email protected] o [email protected].

¿Qué otras cosas necesita saber antes de tomar las pruebas?

- La prueba POMA se realiza de manera digital. La PAA se realiza de manera manuscrita.
    - El tiempo aproximado de duración es de 3 horas en total.
    - Debe traer su cédula o pasaporte (en caso de ser extranjero).
    - Aplica para todas las menciones de la Carrera de Educación (Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Matemática Orientada a la Educación Secundaria y Licenciatura en Lengua y Literatura orientada a la Educación Secundaria).