Postgrado en Ingeniería de Software

Pensum

Ver Pensum
Asignaturas del Programa

MIS-210 Teoría Organizacional

Los objetivos de este curso son: Conocer las organizaciones desde la perspectiva de las ciencias administrativas, y analizar el desempeño de las personas en organizaciones e interpretar el comportamiento organizacional, en relación con la tecnología y la estructura. Todo esto con miras a tener un enfoque estratégico sobre el futuro de la organización y el impacto de la tecnología en la misma.

MIS-211 Ingeniería de software

Este curso trata sobre el estudio, creación y/o adaptación de teorías, métodos, herramientas y ambientes que permitan especificar, verificar y desarrollar software correcto de calidad. Se estudian los conceptos fundamentales para el diseño de software y de los requisitos y criterios a tomar en cuenta para tales fines.

MIS-221 Programación Orientada a Objetos

Curso orientado al estudio de nuevos métodos de programación que reducen notablemente el tiempo de desarrollo de sistemas y además hacen el mantenimiento y portabilidad de los componentes del sistema mucho más eficiente. En el curso se usa el lenguaje C++ para la creación de objetos. Se estudia la filosofía de encapsulación, polimorfismo, y cohesividad de los objetos que forman los sistemas.

MIS-222 Base de Datos

Esta orientado a las metodologías de análisis y diseño de sistemas de información orientados al uso de bases de datos en el contexto de organizaciones, así como el conocimiento y dominio de modelos de bases de datos modernos, con aplicaciones diversas incluyendo la Internet.

MIS-212 Aseguramiento de Calidad de Software

El objetivo de este curso es dotar a los estudiantes de las herramientas y técnicas modernas para garantizar la adecuación del software, preparados por un equipo de desarrollo de sistemas, a los requerimientos mínimos de calidad y confiabilidad, con los controles necesarios para permitir la auditoria en la fase de explotación de los mismos.

MIS-231 Gerencia de Proyectos de Software

Analiza y discute los principales elementos que debe manejar un gerente de proyecto de software para la planificación, estimación, ejecución, control y seguimiento de proyectos de software, así como las herramientas más usadas. Enfatiza en la determinación de objetivos, la elaboración de métricas y modelos utilizados para la estimación de costos y esfuerzo, el análisis de riesgo y técnicas de "outsourcing".