Licenciaturas en Educación



MISIÓN

La escuela de educación de la Universidad Dominicana O&M, asume como misión, la formación de profesionales dentro del marco de la educación con excelencia, ética y el respeto, capaces de transformar desde sus prácticas los niveles de calidad de la educación en el sentido más amplio.


Right aligned

RECINTOS DONDE SE IMPARTE

Recintos donde se imparte:
- Sede Central (tarde y sabatina)
- Santo Domingo Oeste
- La Romana
- Santiago
- Puerto Plata
- Moca
- San José de Ocoa

VISIÓN

Ser un referente tanto nacional como internacional en la formación de los docentes de las áreas de Nivel Inicial, de Matemática orientada al Nivel Secundario, así como Lengua Española y Literatura orientada a la Educación Secundaria, con excelencia académica, calidad, ética y liderazgo, capaz de responder a los retos de la educación en el país y el mundo.

VALORES

Honradez, calidad, justicia, equidad, responsabilidad, respeto, honestidad, profesionalismo, compañerismo, cooperación, moralidad, patriotismo, integridad, lealtad.

REQUISITOS DE INGRESO

El ingreso de un estudiante a la universidad comprende dos procesos básicos, la admisión y la inscripción. Para la admisión deberá cumplir con una serie de requisitos que se detallan a continuación:

a) Formulario de admisión debidamente llenado
b) Certificado de Bachillerato (emitido por Pruebas Nacionales)
c) Récord de calificaciones del bachillerato firmado y sellado por las instancias correspondientes.
d) 3fotos 2x2, recientes.
e) Acta de Nacimiento original (nuevo formato)
f) Certificado Médico.
g) Copia de cédula de identidad (copia de pasaporte en caso de estudiantes extranjeros).
h) Cumplir con las pruebas y evaluaciones:

Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), esta prueba tiene una valoración de mil (1000) puntos y la puntuación mínima para promover es de cuatrocientos cincuenta (450) para los estudiantes de educación. La Prueba POMA mide los conocimientos verbales y matemáticos (CV y CM).

Prueba de Aptitud Académica (PAA) del Collage Board, esta prueba tiene una valoración de ochocientos (800) puntos y la puntuación mínima para promover es de cuatrocientos cincuenta (450) para los estudiantes de educación.

Párrafo 1: Todos los documentos deberán ser en original, emitidos por las autoridades competentes, y serán propiedad de la Universidad.

Párrafo 2: Para estudiantes transferidos, además de los documentos anteriores, un record de calificaciones en original emitido por la universidad de procedencia, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Párrafo 3: Para estudiantes extranjeros, los mismos documentos y requisitos generales indicados al inicio de este capítulo, así como dos transcripciones de su récord de notas del bachillerato, de la escuela donde los haya realizado, ambos legalizados por el Consulado de la República Dominicana en su país, y uno de los dos debe estar debidamente legalizado por Ministerio de Educación. Puede sustituir su acta de nacimiento por una copia certificada por el registro, y presentar además, autorización de permanencia legal en el país.

Párrafo 4: Para estudiantes extranjeros transferidos, las mismas condiciones anteriores además de dos transcripciones de notas de la universidad donde realizó los estudios anteriores, ambas legalizadas por el Consulado de la República Dominicana en su país y una de ellas debidamente legalizada por la MESCYT.

PERFIL DEL INGRESANTE

El ingresante a la Carrera de Educación Inicial, la Carrera de Licenciatura en Matemáticas orientada a la Educación Secundaria o a la Carrera de Licenciatura en Lengua Española y Literatura orientada a la Educación Secundaria, debe contar con una actitud de servicio y fuertes valores éticos, complementado con el respeto a las diferencias individuales, actitud positiva frente a la niñez, habilidad para resolver conflictos en el orden individual o grupal.

El futuro educador del área debe mostrar habilidades para la comunicación oral, gráfica y escrita, para la observación, actitud para integrarse a grupos de trabajo, capacidad de tolerancia y respeto al ser humano y comprensión de la diversidad.

Interés por la educación en general, capacidad para analizar y comprender el comportamiento ajeno, sentido de la responsabilidad e interés por el trabajo educativo, además debe mostrar interés en asuntos culturales, artísticos y sociales de la comunidad.


NOTA Para los estudiantes de pensums anteriores, pueden revisar los mismos en los siguientes enlaces:

Ver pensum mención Administración y Supervisión Escolar
Ver pensum mención Ciencias Sociales
Ver pensum mención Informática
Ver pensum mención Letras
Ver pensum mención Matemáticas y Física

SUBIR