Los objetivos que se persiguen con el desarrollo de esta profesión en la Universidad Dominicana O&M, son los siguientes:
OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIO
1. Formar profesionales de la Mercadotecnia que muestren capacidad para el desarrollo del conocimiento, habilidades, competencias y valores propios para utilizar y desarrollar métodos y recursos en el quehacer profesional.
2. Formar profesionales con sólidos conocimientos en el área de la Mercadotecnia, en la resolución de problemas y creación de modelos para el sector científico, educativo, empresarial e institucional.
3. Contribuir a desarrollar la formación de los profesionales acorde con las demandas sociales.
PERFIL DEL EGRESADO
Los egresados de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de O&M, una vez concluidos sus estudios estarán en capacidad de
1. Incorporarse activamente al campo laboral, gestionando acciones que se traduzcan en la producción y prestación eficiente de servicios en las ocho empresas turísticas: agencia de viajes, transporte, alojamiento, alimentos y bebidas, recreación, congresos y convenciones, Ecoturismo y actividades complementarias;
2. Aplicar habilidades y destrezas en la solución de conflictos que se presenten en las empresas turísticas donde laborarán;
3. Enmarcar su ejercicio profesional en la filosofía del desarrollo del turismo sostenible y la globalización;
4. Actuar como agentes de cambio y multiplicadores de las experiencias adquiridas a través de su desarrollo profesional, en cualquiera de las empresas turísticas;
5. Valorar la importancia de su profesión, dentro del marco global del desarrollo del sector turístico en su país;
6. Orientar su capacidad profesional como verdaderos emprendedores, con lo cual estarán en capacidad de crear sus propias micro, pequeñas y medianas empresas turísticas y ecoturísticas.
7. Actuar con sentido crítico, ético e innovador y comprometido, responsable con la realidad profesional y el contexto socio-económico del sector turístico y los influyentes en este.