La Universidad Dominicana O&M realizó su XCI (91) graduación ordinaria, en el marco de la celebración del 54 aniversario de su fundación.
La actividad solemne inició con el desfile de los graduandos y graduandas, momento seguido de los coordinadores de áreas y el Consejo Docente, de inmediato se entonaron las notas gloriosas del Himno Nacional y el Himno de la Universidad O&M, interpretado por el Coro Universitario; dirigido por el maestro Bienvenido Santos.
El discurso central lo pronunció el doctor Miguel Ángel Prestol, recoge en esencia los valores y misión de esta Casa de Estudios Superiores, donde centra su misión esencial: “ser una Universidad que lleva educación con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas y dotándoles de las herramientas básicas que le permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les toque desempeñar”.
Las carreras con mayores investidos son: Contabilidad 244, Mercadotecnia 167, Derecho 103. En ingenierías: Sistema 207, Industrial 137, Civil 76, Electrónica 25. De igual, las psicologías en sus diferentes áreas: Escolar 148, Industrial 127 y Clínica 39.
Además, en educación sus diferentes disciplinas: Letras 181, Sociales 178, Matemáticas y Físicas 79 e Informática 45; completan 17 de Educación Inicial, en Básica 4 y Administración Escolar 1.
La amplia lista de graduandos la siguen los licenciados en Administración de Empresas 73, en Turismo 69, Comunicación Social 54, licenciados en Informática 38 e inglés como segundo idiomas con 28.
También el acto de investidura dejó graduados a 13 especialistas en: Master en Ingeniería de Sistemas mención Gerencial (10), en Auditoría de Sistemas Computarizados (2) e Ingeniería de Software (1).
Uno de los momentos más significativo fue la imposición de medallas a los graduados, con honores, por parte del rector José Rafael Abinader Corona y la vicerrectora, Norma Franco Báez, como tributo a su esfuerzo. Igual instante emotivo fue la toma de juramento por la vicerrectora académica, Norma Franco Báez, a los nuevos profesionales quienes se comprometieron a cumplir los preceptos y normas aprendido en la Universidad; episodio que los formaliza como nuevos profesionales.
Un poco de la historia: El 12 de enero 1966 se funda la universidad por un grupo de profesores, presidido por su mentor el doctor José Rafael Abinader W. Época de grandes luchas políticas, sin embargo, no detuvieron la visión de un hombre que veía más allá de los tiempos y creyó en desarrollar una Universidad que llevara “educación con excelencia académica a todas las clases sociales”.
Hoy además de la Sede Central, cuenta con siete recintos, distribuidos en el país: Santo Domingo Este y Oeste; Santiago, Puerto Plata, La Romana, Moca, San José de Ocoa. De igual, cuenta con La Escuela de Medicina O&MED, un centro que desarrolla medicina bajo un nuevo paradigma.