La Universidad Dominicana O&M rindió homenaje a la memoria de varios profesores y funcionarios meritorios, que en su paso por esta alta casa de estudio sembraron huellas imborrables. Para la ocasión se develizó una galería en el lobby de la sede central.
Los reconocidos por sus ejemplos y dedicación son los fallecidos: doctor Joaquín Osvaldo Objío Germán, José Eugenio Fernández Mota, Alfredo Parra Beato, el ingeniero Antonio Shuterbrant Bell y el Reverendo Padre Antonio Altamira.
Al hacer uso de la palabra, el rector magnífico José Rafael Abinader Corona destacó que los méritos de cada unos de los fallecidos, y que hoy la O&M rinde homenaje a su labor y la entrega con la que siempre trabajaron.
Abinader Corona, expresó que el solemne acto, era propicio, además, para anunciar la celebración del 50 aniversario de la universidad, con diversos actos durante todo el año 2016, iniciando con la recordación y homenaje a estos destacados personajes.
El rector Abinader anunció que todo el año se realizarán conferencias, ponencias, actividades culturales, deportivas, entre otras. Y que serán durante todo el año.
El acto contó, además, con los miembros del Consejo Docente encabezado por su presidente, doctor José Rafael Abinader, así como familiares invitados de los meritorios funcionarios y profesores de esta academia.