Martha del Pozo

Vicerrectora de Planificación y Proyectos

Dominicana, Mayor de Edad, domiciliada y residente en Santo Domingo, Contadora de profesión, con maestría en Gestión Universitaria y Administración de Empresas. Teniendo como alma mater las universidades: Autónoma de Santo Domingo, Quebec y la de Alcalá.

Habiendo participado y realizado importantes congresos, cursos y seminarios tanto en el país como en el exterior; impartidos por destacados centros educativos, entre los que se destacan: Marco Lógico, Financiamiento de la Educación, Educación por competencias, Planificación Estratégica, Profesión Docente una Decisión Social, Innovación Educación y Cambio, Doctorado compartido, Estrategias Para la Formación en Competencias, Metodología de la Enseñanza, Inglés como segundo idioma, ,Curso Internacional de Liderazgo y Gestión Universitario, Observación del Funcionamiento Universitario, Seminario Taller sobre Autoevaluación. Estrategia Radical, Procedimientos sobre auditoría de entidades y proyectos, Procedimientos sobre Desembolsos utilizados por organismos internacionales.

Experiencia laboral de más de 30 años en labores relacionadas con financiamiento, planificación y Gestión de la Educación. Con experiencia docente a nivel de grado y postgrado en La Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra y La Universidad Dominicana O&M.

Perfil profesional orientado a la identificación, programación y logros de objetivos, con especial atención al sector educativo superior, en la búsqueda de la sostenibilidad de los proyectos en los que intervengo; con apertura a los cambios positivos aprovechamiento temprano de las innovaciones tecnológicas. Reconocimiento y respecto a la naturaleza y al medio ambiente. Con la conciencia clara de que sin educación no hay crecimiento sostenible.