Logros: Trabajos de investigaciones en el ámbito bio-molecular que realiza la Escuela de Ciencias de la Salud, nuevos modelos educativos basados en la tecnología y en innovadores criterios de escuela- comunidad para el logro de un currículum integrador y participativo
La Universidad Dominicana O&M, recinto Moca realizó la XVIII graduación ordinaria Recinto Moca, donde invistió 457 nuevos profesionales en diversas áreas del saber.
El discurso central lo pronunció Miguel Ángel Prestol, vicerrector de Evaluación y Extensión, en representación del rector magnífico José Rafael Abinader Corona. Al referirse a la responsabilidad de esta Casa de Estudios Superiores en la formación profesional destacó que: “desde su origen uno de los objetivos centrales de esta Universidad, conforme se consigna en su visión, misión, valores y objetivos, es procurar un óptimo nivel de formación profesional.
El doctor Prestol describió que dentro de los trabajos más recientes, la universidad, a través de la Escuela de Ciencias de la Salud, próximo a realizar su primera investidura, trabaja con investigaciones en el ámbito bio-molecular. Además, resaltó la primera cátedra en ingeniería de costas, la cual impacta positivamente en la recuperación de las playas del país, así como los proyectos de inteligencia artificial y robótica, los modernos laboratorios de hidráulica y de mecánica de fluidos que servirán de soporte a investigaciones y estudios para empresas nacionales.
El acto, celebrado en el recinto Moca, inició con el desfile de los graduandos, seguidos por los coordinadores de áreas y miembros del Consejo Docente, quienes a su llegada permanecieron de pies para escuchar las notas gloriosas del Himno Nacional y el Himno de la Universidad O&M.
Su misión esencial: “ser una Universidad que lleva educación con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas y dotándoles de las herramientas básicas que le permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les toque desempeñar”.
Las palabras de apertura del acto de investidura estuvieron a cargo de la licenciada Mery Molina, Coordinadora General Administrativa, quien felicitó a los graduandos y les exhortó a seguir en su preparación y a mantener el nombre de su Aula Magna en alto.
Uno de los momentos más significativo fue la imposición de medallas a los graduados con honores, como tributo a su esfuerzo y la toma de juramento por la vicerrectora académica, Norma Franco Báez, a los nuevos profesionales quienes se comprometieron a cumplir los preceptos y normas aprendido en la Universidad.
Las carreras con mayores graduandos fueron las licenciaturas en Educación, en la mención Ciencias Sociales 129, mención Inicial 71, mención Físicas y Matemáticas 68, así como Educación Básica Segundo Ciclo, Concentración Lengua Española y Ciencias Sociales.