Durante la celebración de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una eucaristía en la Catedral Metropolitana santa María de la Encarnación Primada de América el Presidente fundador de esta Alta Casa de Estudio José Rafael Abinader destacó los avances logrados durante ésta cinco décadas.
José Rafael Abinader, presidente del Consejo Docente, explicó: que en educación lo importante es ir cumpliendo metas a mediano, corto, y largo plazo con el objetivo de lograr brindar excelencia académica, y que ese ha sido el norte de esta universidad, que inició con carreras secretariales y técnicas y fue ampliando su oferta académica, hasta hoy día exhibir logros tangibles.
En los actos solemnes del 50 aniversario de la fundación de la Universidad Dominicana O&M (12 de enero 1966), encabezado por el rector José Rafael Abinader Corona, el Consejo Docente, profesores y personal administrativo e invitados especiales se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria y se celebró una misa en la Catedral.
Abinader valoró: que hablar de educación “nunca es demasiado “, en el sentido que un país sin avance ni educación, no puede hablarse de desarrollo. De igual forma, puntualizó la necesidad de invertir en los maestros, defendiendo su máxima que: “el aula es el maestro”, por lo que dijo hay preparar profesores de calidad que contribuyan a educar en excelencia.
De su lado, su Eminencia Monseñor Víctor Masalles al celebrar la homilía resaltó la visión de su fundador al inicial, pasado la segunda intervención norteamericana, un proyecto educativo de tanta magnitud, favoreciendo a cientos de personas con el pan de la enseñanza.