Ingeniería Industrial



3 años 8 meses
Duración de la carrera

214 créditos
Total de créditos

Ver pensum de la carrera
Right aligned

MISIÓN

Ser una universidad que lleva la educación con excelencia académica a todas las clases sociales, forjando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas, dándoles las oportunidades de superarse en el aspecto profesional y económico, constituyendo al mismo tiempo agentes de progreso y desarrollo para sus comunidades y para el país.

Right aligned

RECINTOS DONDE SE IMPARTE

Recintos donde se imparte:
- Sede Central
- La Romana
- Santiago

Left aligned

VISIÓN

Ser un referente tanto nacional como internacional en la formación de ingenieros industriales con calidad y liderazgo, capaz de responder a los retos que les impone la sociedad.

Centerly

VALORES

Integridad, honestidad, lealtad, profesionalidad, moralidad, patriotismo

OBJETIVOS

Los objetivos que se persiguen con el desarrollo de esta profesión en la Universidad Dominicana O&M, son los siguientes:

OBJETIVOS DE LA UNIVERSIDAD

- Procurar que le proceso de aprendizaje se realice dentro del marco de excelencia académica, dotando a los actores educativos de las condiciones necesarias para tales fines, de manera que contribuyan con sus conocimientos y educación al desarrollo del país.
- Ser una institución de vanguardia en cuanto a la investigación científica y tecnológica, aportando soluciones a los diversos problemas que afectan a la República Dominicana.
- Promover y ampliar las actividades deportivas, artísticas y culturales integrándolas con la comunidad para que esta última comprenda y resuelva sus problemas, reafirmando y promoviendo los tradicionales valores de la familia y la convivencia cristiana, como parte primordial de la fraternidad entre los ciudadanos.
- Constituirse en ejemplo permanente de organización, en cuanto a la gerencia institucional eficiente, obteniendo los logros que permitan demostrar los beneficios del trabajo serio y responsable, apegados a los principios de honestidad, lealtad, y eficiencia, asimilando los cambios que puedan producirse, siempre que estos contribuyan con la integridad del ser humano.

OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA

Elevar el nivel de formación integral del ingeniero industrial en aquellas áreas prioritarias para el desarrollo económico del país

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Desarrollar una visión de sistema, así como la capacidad de enfocarse en los detalles al momento de crear bienes y servicios competitivos globalmente
- Enseñar las técnicas de modelación matemática determinística y probabilística. De tal manera que dominando el análisis estadístico pueda transformar datos e ideas, en conocimiento e innovación.
- Cimentar los principios éticos en los posibles escenarios donde pueda desempeñarse.
- Priorizar los proyectos de acuerdo a los indicadores de desempeño de la empresa, garantizando el dominio de las tecnologías de información y comunicaciones con énfasis en sus aplicaciones
- Desarrollar un espíritu emprendedor, pensamiento crítico con iniciativa para generar ideas e implementar la solución más apropiada a cada problema


Ver pensum de la carrera

SUBIR