Ingeniería en Sistemas y Computación



4 años
Duración de la carrera

217 créditos
Total de créditos

Ver pensum de la carrera
Right aligned

MISIÓN

Formar profesionales de la Ingeniería de Sistemas y Computación, con el liderazgo, creatividad, destrezas y actitudes técnicas, que le permitan, a través de una correcta planificación y administración del uso de las tecnologías de información enfrentarse a problemas actuales; así como asegurar el uso de las mismas de una manera ética, para desarrollar soluciones para el futuro.

Right aligned

RECINTOS DONDE SE IMPARTE

Recintos donde se imparte:
- Sede Central
- Santo Domingo Este
- La Romana
- Santiago
- Puerto Plata
- Moca
- San José de Ocoa

Left aligned

VISIÓN

Convertirse en la carrera líder en la formación de profesionales de las Tecnologías de la Información, capaces de innovar, administrar y desarrollar sistemas, bajo estándares de calidad internacional acorde a los avances científicos y tecnológicos. Caracterizados por poseer visión de futuro y espíritu emprendedor, generadores de nuevas empresas, acreditados y certificados según normas internacionales.

Centerly

VALORES

Principios éticos y morales, honestidad, espíritu emprendedor, veraz, compromiso, liderazgo

OBJETIVOS

Los objetivos del Programa se incluyen a continuación. Los mismos fueron utilizados en la última revisión de la carrera en el desarrollo del nuevo pensum:

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales de excelencia en el área de Sistemas y Computación,con competencias y conocimientosadecuados, que le permitan proponer soluciones para la optimización de procesos organizacionales a través de la creación y uso de infraestructura computacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Identificarlas necesidades de infraestructura computacional y de tele procesos para resolverlas, haciendo posible la integración, automatización, administración y protección de la función informática en organizaciones, aprovechando los recursos dentro del marco ético y legal.
- Diseñar empresa de servicios, consultoría y capacitación en tecnología computacional, que contribuyan al desarrollo de la nación.
- Contribuir a la industria nacional en el área de Sistemas y Computación, mediante establecimiento y dirección de su propia empresa.
- Diseñar sistemas de aplicación, sistemas Expertos, gráficas por computadora, sistemas distribuidos, modelos matemáticos para simulación y sistemas con arquitectura de cliente servidor.
- Incentivar el espíritu de investigación y desarrollo en materia de tecnología con un enfoque de integración multidisciplinario.


Ver pensum de la carrera

SUBIR