Ingeniería Electrónica



3 años 8 meses
Duración de la carrera

217 créditos
Total de créditos

Ver pensum de la carrera
Right aligned

MISIÓN

Trabajar de forma permanente e incansable para formar Ingenieros Electrónicos, siendo estos líderes con sentido ético, innovador, investigador, crítico y competente, y que puedan integrarse en el desarrollo científico, tecnológico y emprendedor nacional e internacional, impulsando en el estudiante un alto grado de autoestima y autonomía.

Right aligned

RECINTOS DONDE SE IMPARTE

Recintos donde se imparte:
- Sede Central

Left aligned

VISIÓN

Ser una Escuela de formación líder en el desarrollo y creación del espíritu innovador, emprendedor, investigador, crítico, científico y tecnológico de profesionales en la Ingeniería Electrónica, Formando profesionales sólidos en el conocimiento científico, social y cultural, caracterizados por sus competencias técnicas, habilidades sociales y valores éticos.

Centerly

VALORES

Profesionalismo, responsabilidad, liderazgo, ética, actualización y preparación continua

OBJETIVOS

OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIO

- Preparar profesionales en el área de Ingeniería Electrónica que puedan suplir las necesidades del mercado laboral propias de dicha área.
- Contribuir al desarrollo de la industria nacional en el área de Electrónica mediante la implementación de un programa actualizado orientado al sector en cuestión.
- Formar egresados con el perfil necesario para contribuir con el sector de las telecomunicaciones que tanto impacto tiene en la economía nacional.
- Capacitar a los egresados para laborar en la planificación, dirección y ejecución de proyectos de ingeniería tanto para el sector académico como para el sector industrial.
- Formar profesionales integrales en Ingeniería Electrónica: Capaces de ofertar soluciones a las necesidades colectivas y puntuales, mediante el diseño creativo de productos y servicios electrónicos; Preparados y diestros en identificar problemas, proponer remedios efectivos y eficientes; Enfocados en la creación, ejecución y el desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores.
- Incentivar el espíritu de investigación y desarrollo en materia tecnológica con un enfoque de integración multidisciplinario.


Ver pensum de la carrera

SUBIR