Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Total de créditos

Ver pensum de la carrera

MISIÓN

La Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Dominicana O&M, asume como misión, la formación de profesionales dentro del marco de la educación con excelencia, ética y el respeto, capaces de transformar desde sus prácticas los niveles de calidad de la realidad con que interactúa.

Right aligned

RECINTOS DONDE SE IMPARTE

Recintos donde se imparte:
- Sede Central
- Santo Domingo Este

VISIÓN

Ser un referente tanto nacional como internacional en la formación de profesionales de la Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, con excelencia académica, calidad, ética y liderazgo, capaces de responder a las necesidades de apertura y competencia que conduzcan al desarrollo sostenible de la economía del país, de la región y del mundo.

VALORES

Honradez, calidad, justicia, equidad, respeto, honestidad, responsabilidad, compañerismo, cooperación, lealtad, profesionalismo, moralidad, patriotismo e integridad

OBJETIVOS

Los objetivos que se persiguen con el desarrollo de esta profesión en la Universidad Dominicana O&M, son los siguientes:

OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIO

1. Formar profesionales de la Mercadotecnia que muestren capacidad para el desarrollo del conocimiento, habilidades, competencias y valores propios para utilizar y desarrollar métodos y recursos en el quehacer profesional.

2. Formar profesionales con sólidos conocimientos en el área de la Mercadotecnia, en la resolución de problemas y creación de modelos para el sector científico, educativo, empresarial e institucional.

3. Contribuir a desarrollar la formación de los profesionales acorde con las demandas sociales.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de O&M, una vez concluidos sus estudios estarán en capacidad de

1. Incorporarse activamente al campo laboral, gestionando acciones que se traduzcan en la producción y prestación eficiente de servicios en las ocho empresas turísticas: agencia de viajes, transporte, alojamiento, alimentos y bebidas, recreación, congresos y convenciones, Ecoturismo y actividades complementarias;
2. Aplicar habilidades y destrezas en la solución de conflictos que se presenten en las empresas turísticas donde laborarán;
3. Enmarcar su ejercicio profesional en la filosofía del desarrollo del turismo sostenible y la globalización;
4. Actuar como agentes de cambio y multiplicadores de las experiencias adquiridas a través de su desarrollo profesional, en cualquiera de las empresas turísticas;
5. Valorar la importancia de su profesión, dentro del marco global del desarrollo del sector turístico en su país;
6. Orientar su capacidad profesional como verdaderos emprendedores, con lo cual estarán en capacidad de crear sus propias micro, pequeñas y medianas empresas turísticas y ecoturísticas.
7. Actuar con sentido crítico, ético e innovador y comprometido, responsable con la realidad profesional y el contexto socio-económico del sector turístico y los influyentes en este.

Ver pensum de la carrera