Sobre la Biblioteca

Las bibliotecas universitarias surgen con las primeras academias y tenían la finalidad de conservar y organizar el conocimiento, principalmente aquel producido en la misma universidad. A lo largo de los siglos su función se ha ido modificando, abriéndose al conocimiento producido en todo el mundo e incrementando los servicios.

En la actualidad, la biblioteca universitaria constituye un servicio clave de apoyo a la educación y la investigación. La nueva visión del concepto de biblioteca complementa los recursos impresos con toda una serie de recursos digitales, pensados para facilitar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Nuestras bibliotecas, fruto de la visión innovadora de la institución, se encuentran ubicadas en la sede central de la O&M, en nuestros recintos (Santiago, Puerto Plata, Moca, San José de Ocoa, La Romana y Santo Domingo Este) y en nuestros campus (Escuela de Medicina, Edificio de Estudios Profesionales y Edificio de las Ingenierías) y no limitan sus labores a la circulación de libros y demás recursos, sino que se convierten en un espacio físico y virtual donde el estudiante puede potenciar su aprendizaje.

En ese mismo espacio, los profesores encuentran todo el soporte y la infraestructura necesaria para la elaboración de los materiales docentes y el mejor aprovechamiento de la tecnología. Asimismo, los investigadores tienen acceso a las últimas publicaciones arbitradas para incrementar sus conocimientos y sustentar sus indagaciones.

El personal que labora en nuestras bibliotecas está altamente calificado. Más que simples distribuidores de libros, son verdaderos asesores de los usuarios en la selección de los recursos a ser consultados y en la resolución de problemas relacionados con las investigaciones académicas.

Las bibliotecas de la O&M cuentan con más de 20,000 recursos impresos y alrededor de 80,000 libros digitales presentes en nuestros catálogos y en las plataformas de soporte al proceso de enseñanza-aprendizajes, los cuales se complementan con un trato humano y profesional que hace de nuestros bibliotecarios expertos en el manejo de la información y la gestión del conocimiento.


SUBIR